
13 Jul Enamora a los inversores con tu Pitch
Si tienes un proyecto emprendedor o una startup necesitas preparar un buen Pitch Deck, es decir, un breve discurso que capte la atención de posibles inversores o potenciales clientes con el fin de que muestren interés en tu proyecto.
Se trata de una técnica de venta que sintetiza la misión de tu empresa, la idea de negocio y el plan de crecimiento previsto. Este pitch hay que prepararlo a conciencia, pues de él va a depender que te lleves el SÍ o el NO de esos posibles inversores.
¿Qué datos debe contener tu PITCH DECK?
Para mi, lograr un buen pitch va a depender, en parte, de tener una buena estructura y conseguir que haya no solo un hilo conductor en el discurso, sino una coherencia en todo lo que se comunica. El orden en este caso es importante. Tu pitch deck debe contener los siguientes aspectos:
- Introducción
- Presentación del equipo
- Problema por el cuál surgió la idea
- Solución al problema
- Propuesta de Valor
- Cómo funciona el producto / servicio
- Público al que se dirige
- Análisis del mercado: tiene que ser escalable, cuantificar a cuantas personas vas a llegar
- Identifica a tu competencia
- Modelo de negocio: ¿cómo vas a vender y ganar dinero?
- Inversión que necesitas: presupuesto y lo que esperas ganar
- Hitos conseguidos
Todo este contenido debes plasmarlo en unas diez o veinte diapositivas que sean muy visuales e intentando generar una idea por slide para que todo esté más claro. Céntrate en lo importante.
En el siguiente vídeo del webinar que impartí con IEBS te cuento con más detalle “Cómo crear un Pitch Deck para enamorar a los inversores” utilizando mi herramienta “El Mapa de tu discurso” que puedes descargar de manera gratuita.
Y recuerda que, si quieres seguir aprendiendo sobre técnicas y herramientas para comunicar con eficacia, tienes disponibles muchos más recursos en mi Guía digital DESARROLLA TU TALENTO COMUNICATIVO. Un completo manual con todo lo que necesitas conocer para convertirte en un buen orador y cautivar a tu público
Celia
Esta nota aún no tiene comentarios.