Las 5 claves más importantes para comunicar con eficacia

Las 5 claves más importantes para comunicar con eficacia

  “El impacto de tus ideas dependerá

en gran medida del orden en que las presentes”

Gonzalo Álvarez – El arte de presentar

 

Comunicar de manera eficaz no es cuestión de pronunciar un discurso, se trata de generar conexión con tu público y hacerles vivir una experiencia. Pues de este modo, tus palabras podrán alcanzar su corazón y permanecer en su recuerdo. Y ahí es donde residen los buenos oradores, aquellos que son capaces de traspasar con sus mensajes y cautivar de una manera sublime al público.

No es algo fácil, cierto, pero se puede llegar a conseguir aplicando una serie de recursos. Mis años de experiencia me han hecho ver de forma más clara estas claves, así como ponerlas en práctica. Ahora te las desvelo en este post para que puedas empezar a implantarlas.

Aquí van las 5 CLAVES MÁS IMPORTANTES PARA COMUNICAR DE MANERA EFICAZ.
Te las resumo en este post y te dejo al final un vídeo de mi canal de Youtube donde te las desarrollo mucho mejor.

1. Dedica tiempo a la preparación
La diferencia entre realizar una presentación mediocre o una extraordinaria está intrínsecamente relacionada con el tiempo que dediques a prepararte y practicar.  Averigua a quién te diriges, qué es lo que quieres conseguir, extrae las ideas principales y escribe tu guión.

2. Prepara la puesta en escena
¿Dónde tienes que comunicar? ¿A nivel online o presencial? ¿qué elementos necesitas? power point, micro, pase de diapositivas… prepáralo todo, no dejes nada a la improvisación.

3. Seduce con tu voz
La voz es una de las herramientas más poderosas que tenemos para comunicar de manera eficaz. Utilízala en pro de tu discurso y cautiva a tu público.

4. Pon pasión en tus palabras
Hablar con pasión marca la diferencia. Siente cada palabra, hazla tuya y el público lo notará.

5. Utiliza un lenguaje corporal poderoso
Tu cuerpo también comunica y es de vital importancia que utilices una postura segura y unos gestos que transmitan confianza y apertura.

 

Empieza a poner en práctica estas cinco claves y ya verás como vas mejorando tu comunicación y acabarás triunfando cada vez que hables en público.

Si quieres seguir aprendiendo sobre técnicas y herramientas para comunicar con eficacia tienes disponibles muchos más recursos en mi Guía digital DESARROLLA TU TALENTO COMUNICATIVO. Un completo manual con todo lo que necesitas conocer para convertirte en un buen orador.

 

Celia

2 Comentarios

¡Deja tu comentario!