Confianza, Fortaleza y Valentía

Confianza, Fortaleza y Valentía

La confianza no solo te hace fuerte,

también te convierte en VALIENTE

 

Este es uno de los lemas que llevo grabado en mi interior, ya que refleja las tres actitudes clave de mi vida. Me refiero a la Confianza, la Fortaleza y la Valentía.

Son parte de mi historia de vida, historia que viene marcada por cinco etapas y que el otro día tuve ocasión de contar en el programa “Todo irá bien” de Paco Cremades en Plaza Radio, la voz del diario Valencia Plaza. Durante el programa pudimos ahondar en cada una de estas etapas a través de las cinco canciones que habían marcado mi vida. Las cinco etapas las tienes descritas con más profundidad en el apartado de mi web de “quién soy“, y las canciones tendrás que descubrirlas escuchando el podcast.

  1. De niña a mujer
  2. De mujer a profesional
  3. Mi crisis existencial a los 30
  4. De la crisis a renacer y emprender
  5. De emprendedora a mujer consciente que sigue creciendo

 

No es fácil hablar de una misma, pues muchas veces no nos damos cuenta de todo el camino que hemos recorrido y el porqué de las decisiones que hemos tomado. Pero sé, que las historias conectan con las personas y si he podido ayudar a alguien a través de la mía, me siento feliz con ello.

La confianza, la fortaleza y la valentía no son solo actitudes, son valores que me definen como persona, y que paso ahora profundizar un poco más en el significado que tienen para mí.

CONFIANZA: No hay mayor acto de VALENTÍA que confiar en uno mismo, pero no cuando todo va bien, eso es fácil, sino cuando tu mundo interior se derrumba. Cuando sientes que no puedes más, que estás a punto de estallar, que las emociones te desbordan y ya no las puedes controlar. Es en esos momentos en los que más te vas a necesitar, en los que no te debes culpar, ni autoexigir tanto. Déjame que te recuerde que eres perfecto/a tal y como eres. Eres un ser lleno de amor, confía más en ti y en la vida, ella sabe que lo que hoy sientes, que lo que hoy te duele, es tan solo una brecha que facilitará tu crecimiento y evolución.

FORTALEZA: Habrá un día en el que solo te quedará tu fortaleza, en el que tendrás que soportar que el mundo no sea el lugar que esperabas o aquél que de niño soñabas. Habrá un día en el que tendrás que arañar las nubes para encontrar el sol, y sobrellevar que en medio de esa búsqueda te pille una gran tormenta. Te sentirás desprotegido y quizá solo, sin más compañía que la de tus pensamientos, sin más luz que la de tu corazón. Pero será en esos días, en los que demostrarás que tu FUERZA es superior a tus miedos, que tus miedos son simples creencias y que tus creencias son pensamientos que siempre vas a poder cambiar. No temas mostrar tu vulnerabilidad, no temas mostrar lo que sientes, porque eso no te hace débil, sino mucho más fuerte.

VALENTÍA: La valentía es arriesgarse a dar el paso de ser uno mismo, de buscar dentro lo que jamás hallarás fuera, porque todas las respuestas llegan si aprendemos a escuchar lo que nuestro interior nos marca. Ser valiente, muchas veces, conlleva nadar contracorriente y sentir cierta soledad, pues no todo el mundo va a comprender tus decisiones o tus actuaciones. Pero si prestas atención a tu corazón y sigues sus mensajes, sabrás que vas por el camino correcto y con el tiempo se demostrará.

 

CONFÍA, SE FUERTE Y VALIENTE

Celia

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!