Mejorando la Empleabilidad de los jóvenes con Coca Cola y Esode

Mejorando la Empleabilidad de los jóvenes con Coca Cola y Esode

El pasado mes de diciembre participé junto a Esode Business School, la escuela superior de organizadores de eventos de la que soy docente, en un workshop dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión en las instalaciones de Coca-cola en Madrid. Gracias a la colaboración y compromiso de ambas organizaciones, tuve la oportunidad de formar a más de 30 jóvenes menores de veinticinco años de la #GiraJóvenes en una profesión de presente y futuro, como es la de event manager.

Durante la primera de mis sesiones les hablé de la situación del mercado de eventos en España, la tipología de eventos, la programación general de un evento y las fases del mismo. Intentando hacerlos conscientes de cuáles son las funciones y habilidades que todo buen organizador de eventos debe reunir y qué tareas desarrolla dentro de la fase de “Preproducción de un evento”.

Cabe recordar que:

El sector de eventos mueve alrededor de 6.900 millones de euros en España. Clic para tuitear

Además, los Festivales, que están en auge, cuentan con más de 4 millones de asistentes. Unas cifras que nos hablan de la creciente empleabilidad y el mundo de posibilidades que tienen a su alcance.

La formación de “Producción de espectáculos en vivo” by Esode duró una semana, en la que de la mano de reconocidos profesionales del sector, se les dio a los alumnos las nociones básicas de preproducción, escenografía, medios técnicos, producción, regiduría y postproducción de eventos. Fui la encargada de cerrar el workshop hablando sobre la fase de Post-evento para que conocieran cómo cerrar un evento, cuál es el futuro del organizador de eventos, así como las salidas profesionales que existen en la actualidad

Una gran oportunidad para estos jóvenes talentos de la #GiraJóvenes de Coca-cola que como dice Estrella Díaz, fundadora de Esode: La formación es la base del futuro, empoderar a la juventud y ofrecer una formación de calidad es asegurarse un crecimiento saludable. Clic para tuitear

2 Comentarios
  • Pepe
    Publicado: 10:07h, 06 marzo Responder

    Excelente!

    • Celia Dominguez
      Publicado: 10:44h, 11 marzo Responder

      Muchas Gracias Pepe

¡Deja tu comentario!