La importancia de darse valor a una misma

La importancia de darse valor a una misma

“La mujer solo tiene un defecto,

no reconoce lo valiosa que es”

Carolina Herrera

 

El hecho de ser mujer ya conlleva en sí mismo muchas responsabilidades intrínsecas escondidas, pues se supone que nosotras somos las que cuidamos y protegemos el hogar familiar, las que damos y damos energía a raudales hasta que nos agotamos, física y emocionalmente. No obstante, el mayor agotamiento no viene de lo que la sociedad nos exige, sino de la auto-exigencia que practicamos diariamente y tenemos arraigada en nuestro fuero interno. Pues, deseamos llegar a todo y nos ponemos el listón bien alto. Queremos ser unas magníficas profesionales, unas magníficas madres, unas magníficas hijas, hermanas, unas magníficas amigas, novias, esposas y amantes… hasta que el cuerpo dice “basta”.

Entregamos la energía que tenemos –y la que no– por y para los demás, y nos olvidamos de lo más preciado y valioso que poseemos: a nosotras mismas.

Dejamos de atender nuestras propias necesidades por atender las necesidades de los demás. Clic para tuitear

Hace tiempo que olvidamos que para dar amor a nuestra familia y amigos, primero conviene darle amor a nuestra pequeña niña interior, esa que pide a gritos ser escuchada, la que se siente sola y asustada, y llora cuando nadie la puede ver. Sé que, a veces, el ritmo de vida nos lleva como la marea y nos hace desconectarnos de nuestra esencia, dejándonos para el último lugar, sucumbiendo a una vida que no es la que queremos en realidad, forjando así, nuestra propia esclavitud.  Estoy cansada de ver casos de mujeres valientes que han dejado de luchar por sus sueños o practicar sus aficiones. No se permiten ni una hora libre para tomar el aire o desconectar, y acaban por enfermar. Sin embargo, 

En la vida hay que poner límites, conviene elegir y aprender a soltar Clic para tuitear

El tiempo pasa y si ahora no nos escuchamos, mimamos, cuidamos, y amamos, ¿cuándo lo vamos a hacer?. Deja de pensar que tu entorno te necesita y depende de ti para sobrevivir. Empieza a vivir, sitúate en primer lugar para poder sentir bienestar y serenidad, solo así podrás amar en plenitud y entregarte de verdad a los demás.

Y recuerda:

Dedicarte tiempo a ti, no es egoísmo, es Amor propio Clic para tuitear

Te recomiendo la lectura de mi ebook dedicado a la mujer “Lidera tus emociones, y liderarás tu vida” que contiene las cinco claves de las mujeres conscientes, y que puedes descargar de manera gratuita.

 

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!