Vuélvete Auténtico

Vuélvete Auténtico

Uno de los mayores retos de la vida es aprender a ser auténtico. Desprenderse del Ego que hemos construido durante años, el cuál, lo único que hace es darnos una falsa seguridad y protección, es todo un acto de valentía al que muy pocas personas acceden. En un mundo donde reina la desconexión, Nadie es como parece“. Nuestras máscaras nos impiden conocer y conectar con las personas, y por tanto nos impiden amarlas de verdad.

🔼¿Porqué tenemos tanto miedo a mostrarnos tal y cómo somos?

Yo considero tres factores fundamentales:

  • Miedo al qué dirán: lamentablemente nos importan demasiado los comentarios ajenos. Estamos más pendientes de lo que opinan otras personas que de cultivarnos interiormente y reforzar nuestra confianza y autoestima.
  • Miedo a sentirnos vulnerables o débiles: al mostrarte tal y cómo eres las personas ven tus temores, tus inseguridades, tus frustraciones y se abre una brecha a través de la cuál te puedes sentir herido.
  • Miedo a no ser amado y aceptado: a veces, las personas prefieren ajustarse a los cánones requeridos por un grupo, comunidad o sociedad, para sentirse integrados, aunque piensen y/o sientan de manera diferente. Este miedo lleva consigo intrínseco un temor a la soledad.

De estas cuestiones reflexiono en este pequeño vídeo que puedes encontrar en mi canal de YouTube 🎥

Frase para tu inspiración:
“Estoy muy agradecida por sentirme vulnerable, porque implica que estoy viva”

Brené Brown, autora del libro -El poder de la vulnerabilidad-

#CeliaTeInspira en inteligencia emocional

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!