Conecta con tu audiencia

Conecta con tu audiencia

A la hora de hablar en público es importante llegar a conectar con la audiencia para que nuestros mensajes permanezcan no solo en su mente, sino en su corazón. Hoy en #MartesInspirados te doy una serie de pautas para que puedas crear vínculos con el público a la hora de realizar una conferencia o discurso oral.

– Conoce a tu audiencia: el público es el protagonista de la conferencia, no tú. Si sabes a quién te diriges y pones el foco en ellos, podrás cubrir sus expectativas. Pregúntate qué es lo que esperan de ti y porqué están allí.

– Prepara tu discurso: en el anterior post ya comentamos la importancia de la preparación previa del discurso. Tener claras las ideas que quieres transmitir e invertir el tiempo necesario, tanto en la estructura como en el ensayo será parte del éxito. Cómo decía el empresario y reconocido escritor Dale Carnegie “Todo discurso bien preparado está ya pronunciado en sus nueve décimas partes”.

– Cree en tus mensajes: si quieres que el público crea en lo que dices antes debes creerlo tú. Los mensajes siempre son más convincentes si demuestras que te los crees. Se auténtico, y habla con seguridad, confianza y por supuesto con conocimiento de causa. No hay nada peor que un orador que titubea en lo que dice.

– Transforma y emociona a tu público: es el punto más importante, conseguir establecer conexiones emocionales con la audiencia. Si combinas hechos racionales con vivencias emocionales se podrán sentir identificados y esto hará que te recuerden.

Frase para tu inspiración:

“No es la información en si misma lo que importa, sino el impacto emocional de esa información”

Nancy Duarte

#CeliaTeInspira en comunicación

3 Comentarios

¡Deja tu comentario!