Los knowmads de los eventos

Los knowmads de los eventos

 “El único capital que realmente importa, es el capital humano”               Warren Bennis

Mucho se habla a la hora de organizar un evento de poner el foco en el cliente, y en los asistentes. ¿Qué necesitan? ¿qué expectativas tienen? ¿cómo podemos enamorarlos? ¿cómo podemos generar una experiencia única y emocionalmente positiva?. Todas estas preguntas nos ayudan a realizar un buen briefing con el cuál lograr los objetivos del evento. Sin embargo, yo me pregunto, ¿si focalizamos todo hacia el exterior, qué sucede en el interior? ¿sabemos gestionar el talento que tenemos en nuestra organización? ¿nos hemos parado a pensar el porqué están aquí, qué les mueve, qué les motiva?.

Hoy quiero hablaros de un concepto de perfil profesional que ha llegado para quedarse, los knowmads, los nómadas del conocimiento, que considero también va a implantarse en el sector de los eventos. Los knowmads son personas creativas, innovadoras, proactivas, dinámicas, que se adaptan fácilmente al entorno y están dispuestas a aprender constantemente. Habilidades todas ellas necesarias en la organización de un evento.

Según John Moravec, creador del término Knowmadpara el año 2020, proyectamos que el 45% de nosotros será nómada del conocimiento, convirtiendo este perfil profesional en el mayor segmento de la fuerza laboral”.

¿Cómo saber si eres un Knowmad en la organización de eventos?

Los knowmads de los eventos poseen un talento vivo e intensamente creativo, no se acomodan y están acostumbrados a vivir fuera de la zona de confort. Son personas con carisma y con un alto poder de liderazgo, pero siempre dispuestas a compartir su conocimiento y colaborar con su equipo de trabajo.

celiadominguez-eventosLlegados a este punto, vayamos un poco más allá y definimos cuáles son las 8 características principales del knowmad de los eventos:

  1. Tiene su propia marca personal: es una persona que conoce a ciencia cierta la necesidad de crearse su propia marca en el sector y brillar gracias a ella. Trabaja constantemente para desarrollarla y causar un impacto positivo en su entorno.
  2. Se mueve como pez en el agua en el entorno digital: organiza eventos y comunica en vivo, por lo que no puede vivir sin contarle al mundo online lo que hace y cómo lo hace. Domina las herramientas digitales y las considera parte de su día a día.
  3. Está inspirado y motivado: no necesita buscar inspiración, él mismo la crea, pues vive apasionadamente su profesión. Pero además, comparte diariamente su motivación, consiguiendo así motivar a los demás.
  4. Cree en su talento y busca vías para desarrollarlo: es consciente del talento que posee a la hora de organizar eventos, y disfruta poniéndolo a prueba buscando nuevos retos que le permitan desarrollarlo al máximo.
  5. Se guía por su intuición: su intuición es el faro que le guía a la hora de crear un evento, permitiéndole despertar mecanismos emocionales que conectan con el público.
  6. Generador de redes: vive conectado y le gusta conectar ideas, conceptos, y personas. Es conocedor del enorme poder que posee construir redes de contactos y se relaciona abiertamente en cualquier comunidad.
  7. Se adapta fácilmente a cualquier entorno: la incertidumbre no le da miedo, como tampoco le da miedo fracasar, ya que es una persona resiliente que extrae el mayor aprendizaje de cada experiencia.
  8. Es auténtico: no imita a nadie, tiene personalidad propia a la hora de crear un evento de valor y con valores propios. Pues sabe, que es la única manera de generar un acontecimiento único y memorable que sea recordado con el paso del tiempo.

La verdadera llave que abre el alma en un evento, reconozcámoslo, la posee el talento y conocimiento del organizador de eventos. De él va a depender, en gran medida, el éxito del evento.

Photo credit:Ryan Mcguire

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!