Los diez mandamientos del organizador de eventos

Los diez mandamientos del organizador de eventos

Este post va dedicado a ti, que organizas eventos a diario, que vives y te desvives por ellos, pues no entiendes una vida sin un evento de por medio, no concibes una profesión que no sea esa que llevas como sangre en tus venas. Ese tipo de vida es la que te pone las pilas, la que te recarga de energía y te sube la adrenalina.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, así que he creado mis propios diez mandamientos del organizador de eventos que comparto aquí contigo. Pues aunque nunca suceden dos eventos de la misma manera, sí que existen una serie de premisas que deberemos tener en cuenta si buscamos la excelencia profesional en la organización de eventos.

Estos son mis 10 mandamientos:

1. Amaré mi evento por encima de todas las cosas: 

Enamórate de tu evento desde el minuto uno e impregna ese amor y pasión en cada uno de los detalles, pues solo así conseguirás enamorar a tu público.

2. No escogeré a mi equipo en vano:

Forma un equipo de alto voltaje, personas competentes y comprometidas con el evento. La suma de cada uno de ellos será vital a la hora de gestionar el proyecto y alcanzar el éxito.

3. Creeré en mi talento:

Si dudas de tu talento y de tu capacidad para gestionar el evento tenemos un problema. No permitas que los miedos se apoderen de ti. Fórmate, prepárate y desarrolla todo el potencial que llevas dentro.

4. Honraré los objetivos del evento:

Todo evento se rige por una serie de objetivos, que además de conocer al dedillo deberás tener siempre presentes. Céntrate en conseguirlos y en aportar un valor diferencial, si te desvías del camino los resultados no serán los esperados.

5. No ahogaré el presupuesto asignado al evento:

No solamente no debes ahogar el presupuesto que tengas, sino que además tienes la responsabilidad de buscar soluciones low cost que te permitan ahorrar y optimizar recursos para futuros eventos.

6. Sorprenderé a los invitados:
¿Quieres que recuerden tu evento o que sea uno más? pues ya sabes que sorprender e impactar es la máxima en la que debes trabajar.
7. Promocionaré el evento en redes sociales:

Comunicación y evento son como tu pie derecho y tu pie izquierdo, necesitas de ambos para caminar, pues el uno sin el otro no son nada. Así que, aprovecha todas las herramientas de comunicación para dar a conocer tu evento, antes, durante y después del mismo.

8. Utilizaré la creatividad:

Eres capaz de crear todo aquello que puedas imaginar. Los eventos son herramientas de marketing y ventas que requieren de innovación constante. No le pongas límites a tu mente.

9. No descuidaré mi imagen:

Ni tu imagen personal como profesional ni la imagen del evento. Cada detalle hablará por si solo, así que procura transmitir un ambiente agradable que genere empatía con los invitados.

10. No me olvidaré del post-evento:

Un evento no finaliza hasta que no se ha medido su impacto, se han cerrado todos los cabos sueltos y se ha analizado si se han alcanzado los objetivos previstos.

organizacion-eventos-celia-dominguezY por último, después de estos diez mandamientos del organizador de eventos, jamás te olvides de ponerle el broche de oro “disfrutando al máximo del evento”, porque si tú disfrutas causarás un impacto positivo en los asistentes, conectarás con ellos, lo recordaran y lo recomendarán. Recuerda que además de la aptitud es muy importante tu actitud.

Así que si quieres mejorar tus habilidades como organizador de eventos no te pierdas la formación E-learning que voy a impartir con Escuela Adapt. Inscríbete en el curso “Evento que no conecta, evento perdido” y fortalece tu imagen como profesional de eventos. 

Foto: II Jornadas de protocolo y organización de eventos de Asturias

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!