En abril llegan las IV Jornadas de Protocolo de Yecla

En abril llegan las IV Jornadas de Protocolo de Yecla

Podrás seguir las jornadas en twitter a través del hashtag #protocoloyecla  

Los días 16, 17, 18 y 19 de abril se celebrarán las IV Jornadas de Protocolo de Yecla (Murcia), convocadas por el Ayuntamiento de esta ciudad en colaboración con el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), el Instituto Universitario de Protocolo (IUP) de la Universidad Camilo José Cela y la Feria del Mueble de Yecla.

Bajo el lema “Eventos para vender. El protocolo oficial y empresarial en tiempos de crisis”, tendrán lugar como es habitual en el Salón de Actos de la Feria del Mueble.jornadas-protocolo-yecla

En esta ocasión voy a tener el honor de participar realizando una ponencia sobre “Cómo generar oportunidades de negocio y darse a conocer” el martes 16 de abril. Un reto hoy en día el poder sobrevivir siendo autónomo e intentar ver oportunidades dónde otros solo ven problemas.

En su cuarta edición estas Jornadas ya consolidadas pretenden ahondar en las posibles aportaciones que desde el ámbito del Protocolo y la Organización de Eventos se pueden realizar para contribuir a dinamizar los recursos que tanto las instituciones públicas y las empresas ponen en valor para conseguir un mejor posicionamiento en unos momentos de severas dificultades en los que resulta necesaria promover iniciativas y eventos capaces de llevar la marca a todos los rincones y conseguir resultados positivos. Sale así a la palestra el nuevo protocolo, aquél que es capaz de ponerse al servicio de las acciones necesarias para relanzar la actividad económica.

Lejos de esa visión de que el Protocolo es igual a lo rancio, viejo y encorsetado, vinculado al gasto, a los fastos y al poder, en estas Jornadas se pretende facilitar a los asistentes iniciativas y herramientas protocolarias para que promover eventos capaces de contribuir a la cuenta de resultados en una empresa, mejorar su reputación social corporativa y rentabilizar los escasos recursos institucionales para la promoción de una ciudad, región o país. El Protocolo frente a la crisis, cuando es debidamente utilizado, ha demostrado que se convierte en un poderoso valor que fomenta la comunicación, el acercamiento entre públicos y la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Por todo ello, en esta nueva convocatoria se tratarán nuevos temas en línea a los siguientes objetivos:

  • Claves para emprender en el sector de protocolo y eventos
  • El impacto del turismo de reuniones en la economía de las comunidades autónomas
  • Nuevas tendencias en eventos: eventos sostenibles, accesibles, como herramienta 
de marketing y eventos Low cost
  • Protocolo y comercio exterior
  • El protocolo en la pequeña y mediana empresa
  • Social media para los eventos
  • Tecnología al servicio de los eventos. 
Todo ello sin olvidar la necesidad de potenciar en los responsables de la organización de eventos las necesarias habilidades directivas, profesionales y personales para ejercer en este sector.

Consulta el Programa IV Jornadas de Protocolo de Yecla aquí

Inscríbete en las jornadas:

 

Fuente: Ayuntamiento de Yecla

Escucha mi entrevista en Llosa Fm radio hablando de las Jornadas aquí (a partir del minuto 09.30)

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!