La Esencia más pura y dura

La Esencia más pura y dura

Siempre he pensado que existe algo dentro de cada uno de nosotros que nos empuja a llevar a cabo determinadas acciones en la vida. Siempre he pensado que ese impulso interior es el verdadero motor de nuestra vida, el que nos da energía y nos ilumina en los momentos de mayor penumbra.

Siempre he pensado que existe una fuerza ilimitada que nos ayuda a superar los obstáculos, a sentirnos autorrealizados, a mirar más allá de las nubes y a tener la valentía y coraje de atravesar el frondoso bosque de árboles que impide nuestro crecimiento personal y auténtico. Y todo esto es lo que yo denomino “esencia”, la identidad más pura y natural que posee cada individuo.

“Nuestra esencia condiciona nuestra existencia”

Pero,  ¿nos hemos parado alguna vez a escucharla? ¿nos hemos detenido alguna vez a sentirla? ¿nos hemos atrevido alguna vez a mirarla?. Pocos son los valientes que tienen la osadía de descubrirla y dejarse guiar por ella. Cierto es, que detenerse en esta ajetreada vida para buscar en el interior cual es nuestra verdadera esencia resulta una tarea ardua y difícil que además suele producir un miedo apabullante, el cual nos paraliza.

Porque ¿y si no nos gusta lo que vemos? ¿y si lo que encontramos no es lo que estamos realizando? ¿qué es lo que puede pasar?. Tan sólo que llegaremos a un lugar vacío, desconocido e incomodo que nos producirá una lucha con nosotros mismos, un yo externo contra un yo interno, una apariencia contra una esencia.

Una vez superada la barrera del autoconocimiento y auto-aceptación, nosotros elegimos y decidimos; elegimos que camino seguir, el aparentemente cómodo y fácil guiado por las circunstancias y la rutina, o el arriesgado y extraño mundo de los sueños y anhelos de nuestro interior, que nos conducirá al logro de nuestros objetivos y metas de la mano de nuestra más pura y dura esencia.

Tú eliges, tú decides y sólo tú tienes el poder de conectar con tu esencia y conseguir que lo que hoy es una visión mañana sea una realidad. Lidera tu vida porque sólo así brillarás todos los días.

Esta nota aún no tiene comentarios.
  • 14 razones por las que aún no te conoces bien | Celia Domínguez
    Publicado: 21:17h, 28 enero Responder

    […] Lo que aún no has descubierto, tu esencia […]

  • Cuando SENTIR es más importante que Pensar | Celia Domínguez
    Publicado: 12:13h, 11 julio Responder

    […] dentro, para hacerlo, en definitiva, todo más bello. Te permite mostrar lo que nunca muestras, tu esencia, dejarte llevar a dónde a veces no llegas; acompañarte, guiarte y desarrollarte profundamente. Te […]

  • Recupera la ilusión de tu infancia | Celia Domínguez
    Publicado: 19:50h, 23 diciembre Responder

    […] Pero hoy ya nada de eso te hace ilusión, has crecido y tu niño interior se ha dormido o quizá ha desaparecido. Hoy ya no saboreas igual la Navidad, tu mente está inmersa en los problemas del día a día, anclada al pasado o ansiando un nuevo futuro, perdiendo así la confianza en el momento presente. Hoy no sonríes igual que lo hacías cuando eras niño: con inocencia, ingenuidad y ternura. El paso de los años ha hecho mella en ti, y te ha desconectado de tu verdadera y única esencia. […]

¡Deja tu comentario!