Celia Domínguez publica un artículo en la Revista de Protocolo y realizará de ponente en el I Foro QOE en Madrid

Celia Domínguez publica un artículo en la Revista de Protocolo y realizará de ponente en el I Foro QOE en Madrid

Celia Domínguez publica un artículo en la Revista de Protocolo y realizará de ponente en el I Foro nacional QOE* que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid.

Celia Domínguez, experta en Protocolo y ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo y Universidad Miguel Hernández de Elche, y con una larga experiencia en gabinetes de protocolo en administraciones publicas, ha sido elegida para realizar una ponencia en Madrid sobre emprendimiento y creatividad en un foro en el que están convocadas más de un millar de profesionales de protocolo de toda España.

Domínguez ha publicado un artículo en la edición número 62 de la Revista de Protocolo titulado “Emprender en Protocolo, una fusión enriquecedora”.
La Revista de Protocolo es un referente a nivel nacional en el mundo del protocolo y la organización de eventos y distribuye más de 5.000 ejemplares con una audiencia estimada de 20.000 lectores.

Esta experta en Protocolo de Xàtiva pertenece al movimiento QOE (Queremos Organizar Eventos), un movimiento asambleario integrado por más de 1000 profesionales y estudiantes que se han unido a nivel nacional para reivindicar la importancia social y económica del Protocolo y la organización de eventos. Este movimiento realizará los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid el primer encuentro de protocolo con el fin de reforzar los lazos de unión, consolidar el lobby, sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad así como canalizar futuras acciones.
Se trata de un evento sin precedentes que contara con la presencia de referentes de la talla de José María Palomares, gerente de comunicación y marketing relacional de Telefónica, Pilar Fernández de Olivencia, jefa de protocolo del Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas o Stefano Velasco, miembro del servicio de eventos de Repsol, entre muchos otros.
Este gran foro tendrá lugar en tres espacios diferentes, primeramente en los salones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en segundo lugar en la Sala Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, y finalizara en el salón de actos del Colegio Oficial de médicos. Tres lugares emblemáticos para el sector empresarial, oficial y colegial.

Domínguez tratara de motivar a los asistentes con una ponencia sobre el emprendimiento en el mundo del protocolo y la organización de eventos, lo que ella misma define como “algo necesario en la época actual y que pone de manifiesto que el profesional del protocolo es una persona no solo activa y comprometida con lo que hace, sino proactiva y apasionada de su profesión”. “El protocolo esta pasando por un momento delicado y somos los profesionales de este mundo los que debemos luchar por el reconocimiento de nuestra profesión así como hacer ver a la sociedad que el protocolo va más allá de una regla ceremonial diplomática o palatina establecida por decreto o costumbre, tal y como señala el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”. Según Domínguez “la definición de la RAE no se ajusta a la realidad, el protocolo actual va más allá de saber colocar a las autoridades”.

Tal y como señala en su articulo esta experta en Protocolo “emprender en protocolo es cuestión de actitud y aptitud, es fusionar la experiencia con las futuras ideas, es tener ganas de innovar y de llevar las riendas”.

*QOE (Queremos Organizar Eventos):

El movimiento QOE nació en febrero de este año y va camino, a través de sus redes sociales, de alcanzar la cifra de más de mil profesionales responsables de organizar actos protocolarios así como eventos empresariales. El objetivo principal es trasladar a la sociedad la importancia del mundo de los eventos en un país, como el español, que tiene en el mercado de los eventos en estos momentos sus mayores ingresos. Cabe recordar que en España se siguen celebrando más de un millón de eventos al año, por lo que es necesario contar con buenos técnicos que sepan rentabilizar el potencial tan enorme que tiene este sector así como trasladar la imagen adecuada.
QOE también es un movimiento para que sus integrantes interactúen, se conozcan y generen sinergias capaces de potenciar el valor de su trabajo.

Consulta el Programa del I Foro de QOE

Esta nota aún no tiene comentarios.

¡Deja tu comentario!