La carrera del 2012

La carrera del 2012

Con la llegada del nuevo año todos nos proponemos una serie de objetivos y metas que alcanzar durante el transcurso del mismo; buenas intenciones por cumplir, que la mayor parte de las veces se quedan solamente en eso, en intenciones. La carrera de fondo comienza y acaba con las doce campanadas. Doce meses por delante, en los que a base de entrenamiento deberemos mejorar nuestro rendimiento para no quedarnos atrás en la competición de la vida.

Doce meses, doce campanadas, nos embarcamos en el 2012!!!

¿Qué significado especial tiene este año?

2012 es el año que “supuestamente” se acaba el mundo, el acaboses de la raza humana, el fin de las civilizaciones, según algunas versiones apocalípticas. El calendario maya termina al final del año 2012, desatando todo tipo de razones religiosas, científicas, astrológicas e históricas por las que predice el final de la vida como la conocemos.

2012 es además el año del “Dragón de agua” según el calendario chino, un año que comienza el 23 de enero de 2012 y culmina el 9 de febrero 2013. Según los adivinos orientales, trae consigo nuevas experiencias y oportunidades, además de cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.

Ya estamos dentro, la carrera ha comenzado, ¿Qué vamos hacer ahora? ¿Nos quedamos sentados esperando que se acabe el mundo? o ¿Tomamos impulso, salimos a la calle y empezamos a correr? Nosotros ponemos los limites, correr en esta vida no solo afecta a nuestro cuerpo sino también a nuestra mente. Realizar una buena carrera genera un sentimiento de realización, logro y orgullo, la llamada “euforia del corredor” (runner´s high). Pues lo mismo sucede en la vida, plantearnos objetivos no sirve de nada si no van acompañados de la realización de los mismos, ya no es suficiente querer hacer algo, hay que hacerlo. ¿Quién nos lo impide? Nosotros mismos somos los que nos ponemos excusas, los que por culpa de nuestros miedos dejamos para otro año el poder sentirnos satisfechos con el itinerario de nuestra carrera. Quizás mañana sea tarde, de ti depende cumplir tus sueños.

Foto: Hilary Swank      Exposición: Vanity Fair 100 años      Autor: Norman Jean Roy

Nota: post publicado en Portal de Xativa

Esta nota aún no tiene comentarios.
  • Creyendo en el poder de los sueños « Celia Domínguez
    Publicado: 12:18h, 31 diciembre Responder

    […] mirar hacia atrás para ver todo lo que ha sucedido desde que sonaron las 12 campanadas que daban comienzo al 2012. Hoy es un día de agradecimiento, de ver que cada pequeño paso que he dado ha ido trazando mi […]

¡Deja tu comentario!